martes, 24 de enero de 2012

Victoria sin historia frente a Washington Wizards

   Nueva victoria de los Sixers ante un rival aparentemente flojo como son los Wizards, que aunque dieron la campanada ganando hace menos de una semana a uno de los favoritos para ponerse el anillo este año, los Thunders de "Durantula", se ve que no han podido con la que es su bestia negra esta temporada, ya que los de Philadelphia les han ganado los 5 partidos que han disputado entre ellos y siempre con ventajas superiores a 20 puntos.
 
   Los Wizards no se acercaron lo suficiente en ningún momento del partido como para hacer saltar las alarmas en el equipo local, pero si que aprovecharon el bajón de los Sixers en los 2 ultimos cuartos, reduciendo la diferencia de la primera parte (32 puntos) a 20.

   De los jugadores locales los mejores han sido el novato Lavoy Allen con 10 puntos sin fallo y 6 rebotes en 17 minutos y Holliday,17 puntos con mejores porcentajes de tiro que en los ultimos encuentros, 4 rebotes y 4 asistencias. También estuvo bien Iguodala que con solo  7 puntos ( buenos porcentajes con 3-5) repartió 11 asistencias, capturó 7 rebotes y robo 2 balones. Se ve que Iggy ha aceptado su rol  de jugador defensivo, y está siendo uno de los mejores de la liga, pero me parece que en ataque es demasiado altruista algunas ocasiones en las que debería pecar del criticado ego que se le echaba en cara la pasada temporada. La parte negativa del encuentro llega cuando miramos las estadísticas de Lou Williams, el base ha vuelto a pecar de exceso de confianza, y ha vuelto a tirarse muchos tiros en malas posiciones y muy apresurados, acabando el encuentro con un 5 de 12 en tiros de campo, incluidos un 0 de 3 en triples, 2 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos. Turner tampoco tuvo su dia en el tiro, desentonando así con sus ultimas actuaciones, con 3 de 10 en tiros, que lo maquilló un poco con 4 rebotes, 5  asistencias y 3 robos.

  A nivel colectivo fue un partido bueno, superando el 50% en tiros de campo pero con un paupérrimo 55% en tiros libres. A pesar de la victoria, y la humillante derrota de Orlando frente a los Celtics, seguimos 4ºs en el este con una victoria menos que Atlanta.

   El próximo partido es el miércoles contra los Nets, que vienen de perder 7 de sus ultimo 10 partidos y que también descansan hoy. Creo que el jueves amaneceremos en España con un 13-5 para los Sixers, siempre y cuando Hawes y Vucevic estén para el encuentro, si no creo que otro partido sin un center puro va a ser difícil ganarlo con tanta solvencia.


Evan Turner luchando por un rebote frente a Wash


No hay comentarios:

Publicar un comentario