miércoles, 25 de enero de 2012

Sixers de leyenda 1: Allen Iverson

Esta es una sección en la que hablaré esporadicamente de  los jugadores que han marcado un antes y un después en la historia de la franquicia de Philadelphia, ya fuesen fieles a este equipo toda su carrera, o la acabasen deambulando en distintos conjuntos de la liga.

   Hoy voy a hablaros de Allen Iverson, el que fue para mí al igual que muchos otros niños,  el jugador referencia. Allen Ezail Iverson ( The Answer, AI, ...) dio su salto a la NBA con 21 años debido a la precaria situación que vivia su familia. Después de triunfar a nivel nacional e internacional con los Hoyas de Gerogetown y la selección de norteamérica, Iverson fue drafteado por los Philadelphia 76ers en la primera posición del Draft de 1996 dando un golpe de autoridad y liderando a los Sixers a pesar de ser "solo" un Rookie, el mejor de la temporada 96-97 haciendo unos promedios superiores a los 23 puntos y 7 asistencias, pese a ello, los 76ers firmaron un pobre balance de 22 victorias y 60 derrotas.
 
   No contentos con todos los premios individuales que AI consiguió en sus primeras temporadas, los críticos y aficionados de la NBA le tildaron de muchas cosas, pero lo que más pesó sobre el y más le caracterizó si no toda, gran parte de su carrera, fue que le tacharan de individualista, chupón e irrespetuoso frente a las grandes estrellas de la liga.

   Fueron pasando las temporadas y Allen fue demostrando todo lo que tenia que decir sobre sus criticas. Llevó a los Sixers hasta las finales de la NBA de la temporada 00-01, que después de ganar a Raptors, Pacers y Bucks en las 3 primeras rondas, perderían contra Los Angeles Lakers con un tanteo de 4-1. Esa fue la ultima temporada en la que tanto brillarían los de Philadelphia, hasta ahora.

  En los últimos años de la carrera de Iverson con los Sixers, las lesiones no le perdonarían y su rendimiento calló en picado hasta ser traspasado a Denver Nuggets equipo en el que consiguió recobrar algo de la magia que tanto se echaba en falta, aunque por diversos motivos no recupero su mejor nivel y fue traspasado a los Pistons por una temporada  y luego a los Grizzlies. En los últimos, después de jugar solo 3 partidos oficiales, Allen anunciaría su retirada por razones personales después de rescindir su contrato con el equipo de Memphis.
Unos días más tarde, Allen Iverson volvería a sus amados Philadelphia 76ers. En su 2ª etapa como sixers promedio 14 puntos 4 asistencias y 3 rebotes antes de su definitiva retirada jugando 25 partidos, antes de su retirada definitiva el 12 de enero de 2011, despues de su periplo en el Besiktas turco.

   En definitiva, Allen Iverson es una de esas super estrellas que, por unas cosas o por otras, no ha conseguido ganar el ansiado anillo. Quizás si hubiera llevado mejor su vida en el apartado personal,  estaríamos hablando de rendimientos mucho más altos y quien sabe, si habría conseguido darle a Philadelphia algún titulo.



Allen Iverson, no es tan malo como pensamos ...


Pd: Esta noche jugamos contra lo Nets, apostaría por una victoria facil de los nuestros siempre que frenemos bien a Deron Williams y los suplentes de Hawes y Vucevic que se salgan (no juegan por lesión). Mañana os comentaré que tal fué todo, en SixersCode.


No hay comentarios:

Publicar un comentario